miércoles, 23 de septiembre de 2009

PRESENTACIÓN

¡¡Hola a todos!!
Para los que no me conozcáis, soy Estíbaliz, una enamorada de los animales. Aunque tengo una especial debilidad por los gatos, por los mastines y por los podencos.
Este blog va a intentar ayudar a todos los animales que día a día son abandonados, maltratados y olvidados en todos los puntos de este país. Cada año, miles de perros son atropellados en nuestras carreteras ante la indiferencia de muchos y el dolor de unos pocos. Mientras, nuestros representantes miran hacia otro lado y se dedican a denegar las reformas de las leyes de protección animal que tanta falta nos hacen.

Deberíamos avergonzarnos de que en un país tan cercano a nosotros como es Francia se estén imponiendo condenas ejemplares ante el maltrato y en cambio en el nuestro todo quede en una mísera multa, y eso sólo si hay suerte.

Las perreras, los refugios y las protectoras están saturados. Cada vez les llegan más casos, de los que muchas veces no se pueden hacer cargo por falta de espacio, casas de acogida y recursos económicos, ya que la mayoría ni siquiera reciben ayudas y todo sale de los bolsillos de los voluntarios. Todo esto provoca que en demasiadas ocasiones no se pueda recoger a muchos de estos pequeños, a veces en estados lamentables y a merced de cualquier desaprensivo de los que tanto abundan. Lo peor es que lo único que se puede hacer es sacarles unas fotos e intentar difundirlos como sea para conseguirles una casa de acogida o un adoptante y así poder salvarles la vida.
Espero que este blog sea un granito de arena más que ayude a cambiar las cosas.
Dedicado a la memoria de Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario